fbpx
trasfocoescuelaaudiovisual@gmail.com

Promotores

Logo Asociacion CC español

La Asociación Comunicación Cooperativa (ACC) tiene como fin primordial Difundir el cooperativismo y la economía social y solidaria y aumentar las competencias en el ámbito de la comunicación (interna y externa) de las empresas y organizaciones cooperativas y de economía social, con especial énfasis en el audiovisual y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como herramientas del siglo XXI.

Dentro de sus objetivos específicos se encuentran:

  1. Difundir y promover el cooperativismo (el modelo y  sus principios y valores) y la economía social y solidaria entre la población general.
  2. Apoyar tanto a las empresas cooperativas, de economía social y solidarias, como a sus organizaciones representativas, en su comunicación, tanto externa como interna (dirigida a los propios cooperativistas).
  3. Mejorar las competencias comunicativas del sector cooperativo y solidario.
  4. Promover las tecnologías de la información y la comunicación, en especial las técnicas audiovisuales, entre el sector cooperativo y solidario.
  5. Promover la creación de canales de comunicación cooperativos y solidarios.
  6. Promover la creación de cooperativas mixtas (producción y consumo) en el ámbito de la comunicación.
  7. Promover la intercooperación regional, nacional e internacional entre las organizaciones y/o empresas cooperativas, en sus fines, estrategias e instrumentos de comunicación interna y externa.

La Asociación Comunicación Cooperativa es una organización internacional con nacionalidad española que cuenta además con una delegación en Chile, con entidad jurídica propia.

La organización está conformada en la actualidad por 13 profesionales radicados en 5 países (España, Colombia, Chile, Francia, Bélgica) con experiencia en el ámbito de la comunicación y vinculados al cooperativismo y a la economía social y solidaria.

WWW Facebook @ Twitter 

 

Vídeo presentación