Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante capacitando en técnicas de realización audiovisual en Beas de Segura en colaboración con Biosegura
José Luis Fernández Parrilla (Pepcandela), es docente y creador de Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas, ubicada en Santiago de Chile y España
José Luis Fernández
Director de Fotografía

Biografía

Nacido en Málaga (España) en 1971 es Director de Fotografía y Camarógrafo.

Actualmente es socio trabajador de m30m coop España y m30m coop Chile, una empresa cooperativa audiovisual que nace en 2002 en Andalucía y que se inicia en 2015 como cooperativa en Chile.

Compagina sus funciones de de producción ejecutiva con la dirección de fotografía, camarógrafo y coordinador técnico de canales de televisión online en las producciones de m30m y es formador en el ámbito de la producción y realización audiovisual y en las metodologías participativas a través del audiovisual (actualmente desarrolla esta formación principalmente desde Trasfoco, una escuela audiovisual itinerante para no audiovisualistas centrada en los focos de la formación a investigadores científicos, educadores y mediadores y facilitadores sociales.

Tres temas son los principales sobre los que pivotan los trabajos de m30m coop: lo rural, el cooperativismo y la economía social y solidaria, y el medioambiente.

Co-dirige el festival Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural, que se inicia en 2008. Cinemáscampo se concibe como un proyecto de dinamización y puesta en valor de los entornos rurales a través del audiovisual.

Ha sido el coordinador y tutor de realización de de todas las producciones que Cinemáscampo ha desarrollado desde sus secciones “Ojo de Luna” y “Cosecha”: Bandoleros, Senderos del Genal, Luces de Colores, Estela en el mundo rural, El pan de las piedras y La mirada de Enea.

Estas obras se han realizado a través de la metodología del audiovisual participativo.

Entre sus trabajos documentales en la temática de la economía social y el cooperativismo se encuentra la Serie “La Economía Social en Andalucía” con 11 capítulos, la serie “Emprendedores de la Economía Social” con 12 capítulos y la reciente dirección del documental “Together. How cooperatives show resilence to the crisis” (2012) para la Confederación Europea de Cooperativas (CECOP) con la financiación de la Comisión Europea.

De sus trabajos de ficción destaca el corto “Los Sueños de Pablo” y “Coopera-T” (obra participativa realizada con 20 jóvenes andaluces para divulgar el cooperativismo de consumo).

WWW@Facebook