Colaborador de Trasfoco Escuela Audiovisual Itinerante para no Audiovisualistas

LogoMuseo-Precolombino_modificado

El Museo Chileno de Arte Precolombino, funciona en el antiguo edificio del Palacio de la Real Aduana, calle Bandera esquina Compañía, en el casco histórico de Santiago de Chile (estación metro Plaza de Armas).Su misión es conectar a las personas con sus raíces indígenas a través de arte precolombino, preservando, investigando y difundiendo sus colecciones arqueológicas, etnográficas y audiovisuales.

Fue fundado el diciembre de 1981, por el filántropo chileno Sergio Larraín García Moreno, quien entregó su colección de arte precolombino de toda América a la comunidad para contribuir al conocimiento y apreciación del legado de los antiguos pueblos americanos. El espíritu del fundador estuvo basado en la unidad del continente americano y su mensaje fue que “nuestros jóvenes pudieran formarse, reconociéndose como hermanos, sabiéndose herederos de un hermoso pasado común”. Hoy, esta inspiración panamericana permanece y las colecciones, acrecentadas por numerosas donaciones constituyen un valioso patrimonio único en América Latina. Se han aumentado las instalaciones con nuevas salas de exhibición, depósitos y laboratorios, dotados de tecnologías de vanguardia. A lo largo de su existencia, el museo ha ampliado sus intereses hacia el arte de los pueblos originarios, y sus colecciones han crecido con nuevas donaciones constituyendo en conjunto un destacado reservorio de patrimonio material e inmaterial de América. Alberga obras de arte únicas que demuestran la diversidad cultural americana, destacando su valiosa colección textil andina, con piezas de más de 3.000 años de antigüedad, Momias de Chinchorro, las más antiguas del mundo, obras en cerámica, metal y piedra, verdaderas obras de arte de mayas, aztecas, culturas andinas, antiguos pueblos del Amazonas y el Caribe, y una sobresaliente colección de arte de las sociedades que habitaron el actual territorio chileno.

WWW

Facebook Vimeo