José Luis Fernández (Pepcandela). Málaga, España, 1971

Camarógrafo, director de fotografía, fotógrafo, editor y postproductor

Residente en Chile desde 2014.

Es socio de la cooperativa m30m, una empresa cooperativa audiovisual y fotográfica que nace en 2002 en Andalucía y que se inicia en 2015 como cooperativa en Chile.

Coordinador y docente de la Escuela Audiovisual Trasfoco

Desde 2002 desarrolla su actividad profesional en los ámbitos de la producción audiovisual y fotográfica, habiendo realizado más de un centenar de producciones audiovisuales divulgativas y educativas y fotográficas para diversas organizaciones públicas y privadas de Chile, España y la Unión Europea.

Coordinador y productor del Festival Cinemáscampo, Encuentros entre el audiovisual y lo rural, desde 2008 a 2016. Cinemáscampo es un proyecto de dinamización y puesta en valor de los entornos rurales a través del audiovisual.

Compagina la actividad audiovisual y fotográfica con la de docente y facilitador, habiendo impartido talleres de producción y realización audiovisual, fotografía, para diversos organismos e instituciones de Chile y España.