fbpx
trasfocoescuelaaudiovisual@gmail.com

Seminario en línea

Stop Motion: estrategias para la educación y la divulgación

Jueves 23 de Julio de 2020

Jueves 23 de Julio de 2020

3pm Chile

9pm España

Limitadas se requiere previa inscripción

Enviar mail

+ 56 9 5634 7935

Seminario a través de la plataforma Zoom y Youtube Live para introducir a la técnica de Stop Motion y sus aplicaciones en procesos educativos y de divulgación.

El Stop Motion es una técnica de audiovisual que permite generar videos con sensación de movimiento a través de proyectar una sucesión de fotografías estáticas (24 a 30 por segundos). Cada fotografía implica una leve variación de los personajes u objetos en su cambio o movimiento, con respecto a la fotografía anterior o posterior. Al proyectarlas de manera rápida se produce la ilusión de movimiento, gracias a la persistencia retiniana que hace que cada imagen quede guardada en el cerebro unos fragmentos de segundo.

Profesores y profesoras, especialmente de arte. Científicos/as. Audiovisualistas y educadores artísticos en general. Personas interesadas con la aplicación educativa y divulgativa del Stop Motion.

Vía Zoom (es necesario previa inscripción) y Youtube Live de Trasfoco https://www.youtube.com/channel/UC00PbGYx4QL9HiGmLu-Dl2Q